¿Cuál es la altura adecuada para colgar luminarias?

¿Cómo saber a qué altura colgar las luminarias?

La altura adecuada para cada luminaria varía según el lugar en donde esté montada y la función que deba cumplir para cada uno.
La ubicación de las lámparas en los espacios es fundamental además de para su correcta funcionalidad, para el aprovechamiento del espacio y el equilibrio en la decoración. 

En este blog te damos algunos tips para que puedas hacerlo con precisión.

Mesa de comedor



¡Cuando nos sentamos a en la mesa es muy importante que la luz no nos encandile!
 Colgar la lámpara a una distancia de entre 60 y 70 cm de altura desde la mesa es ideal, quedando a unos 140 o 150 cm aproximadamente del piso. Para saber que estás haciéndolo bien debes medir desde la parte superior de la mesa hasta la parte inferior de la lámpara.

Una clave: Tener en cuenta la altura de la lámpara y del espacio en que vas a colgarla a la hora de elegirla.
 

Mesita de luz



Es fundamental que nuestra luminaria de mesita de luz esté a una altura justa, para que en la noche no nos encandile pero sí nos permita mantener un ambiente de iluminación baja y buscar lo que necesitemos.

Ya sea de colgar, de pared, o de mesa, idealmente debe estar desde unos 30 a 50 cm de altura a partir de la parte superior de la mesa de luz. 

Espacio sin muebles



Cuando tenemos un espacio en el que no hay muebles en el piso, las luminarias colocadas a 210 cm del suelo permiten una luz uniforme y adecuada para disfrutar del espacio.

Sobre una barra



Para que la iluminación sobre una barra quede ideal, lo mejor es colgar las luminarias a unos 80 cm de distancia entre la parte superior de la barra y la inferior de la lámpara. 

Al igual que en los anteriores escenarios, es importante tener en cuenta a la hora de elegir qué lámpara poner: la altura del lugar, el tamaño de la barra y el de la luminaria. 

 Nuestra opinión: poner varios colgantes medianos o pequeños sobre una barra siempre queda muy bien, aporta calidez y centralidad en la decoración. 
 
¡Esperamos esta información te sea útil!
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Leé también acerca de:
5 errores comunes al iluminar tu casa
Cómo ahorrar energía eléctrica